Buscar

Reemplazando las bolsas plásticas

Actualizado: 31 de may de 2019


Al estar consciente del necesario reemplazo del uso de las bolsas plásticas, empecé a buscar una que otra bolsa promocional, de una tela llamada “ecológica” pero que siempre es de un material plástico, las cuales en algún momento me habían regalado, las empece a utilizar a pesar que siempre pensaba que eran algo feas y que por que no habían opciones bonitas, ya que por lo mismo, a veces caía de nuevo con llevarme la bolsa plástica que me daban en el lugar de la compra o porque cuando pasaba por algo sin planearlo anticipadamente, no las llevaba.


Al empezar este proceso, me di cuenta que muchas personas utilizan las bolsas incontrolablemente sin analizar el daño que éstas causan. Vas a una panadería y casi que te dan una bolsa por tipo de pan y luego una más grande, donde meten todas las demás bolsas pequeñas. Lo mismo pasa en los supermercados, casi te dan una bolsa por ítem. ¿Tan baratas son que las empresas no regulan la cantidad de uso por cliente?


Al empezar a rechazarlas, te topas con todo tipo de reacciones; el mejor de los escenarios, es cuando te agradecen por cuidar el planeta, pero existen otras personas que se enojan o se ofenden por tu rechazo del plástico y te miran con cara de anormal. Las bolsas plásticas existen hace a penas 30 años y las personas las tienen súper adoptadas en su día a día. No debemos darnos por vencido y continuemos adoptando mejores prácticas de consumo responsable cada día, si la demanda baja, la producción disminuirá.


12.5 millones de toneladas de plástico entran al océano cada año; a 1 de cada 3 tortugas marinas, se le encuentra plásticos es su sistemas digestivo. Como éstas, hay miles de estadísticas alarmantes sobre lo que pasa en nuestro planeta.


Necesitamos involucrarnos más, investigar, compartir la información y crear conciencia. Un día a la vez, podemos lograrlo.


GECKOECO TIP: Utiliza bolsas de tela, son resistentes y lavables, guárdalas en tu auto, en tu mochila o bolso de mano, al tenerlas siempre a la mano te será más fácil rechazar las bolsas plásticas que te ofrezcan en las tiendas.


#geckoeco #ceroplastico #zerowaste #nomasplastico #ecoblogger

29 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo